En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de extender la pantalla de nuestro ordenador. El iPad puede ser un excelente dispositivo si no necesitamos de una pantalla de gran tamaño, y por ejemplo para tener separadas las barras de herramientas de Photoshop, o el correo siempre abierto en una pantalla adicional, nos puede ser de gran ayuda.
iDisplay
Esta aplicación está disponible para un gran número de plataformas como Mac, Windows, iPad, iPhone y Android. Nos permite instalar un agente en el equipo de escritorio, PC o Mac y mediante una aplicación en nuestro dispositivo móvil ampliar la pantalla con múltiples opciones, dentro de nuestra red interna. Una de las más interesantes es que mientras permanezcamos dentro de la misma red, podremos llevarnos esta segunda pantalla en forma de tablet a cualquier lugar, cómo a una reunión, a otra habitación, o simplemente unos metros más lejos para mostrar algún resultado a otra persona.
iDisplay se puede descargar desde su página web y desde las distintas tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, el precio para el iPad es de 4,49€
Air Display
Esta aplicación realiza la misma tarea que iDisplay, pero también nos permite realizar esta tarea con un PC con windows o un Mac. Es decir que podemos utilizar nuestro Mac para extender la pantalla de un PC, nuestro PC para extender la pantalla del Mac, o hacer las mismas tareas con un iPad, iPhone o dispositivos basados en Android, lo que nos da un número casi ilimitado de posibilidades de extender nuestro escritorio utilizando casi cualqueir dispositvo disponible, bien sea de Apple, de Samsung o de cualquier marca con sistemas operativos Windows, OSX, iOS o Android.
Podéis ampliar información sobre esta aplicación en su web.
Splashtop
Ésta es posiblemente la aplicación que tiene un rango de sistemas soportados para esta tarea. Por un lado es posible instalar la aplicación huesped en PC, Mac y Linux, aunque esta última en versión beta. Por otra parte soporta prácticamente todos los dispositivos del mercado, desde webOS, prácticamente todas las versiones de Android, iPhone, Windows, Mac, Windows Phone, etc.
Podéis ampliar información sobre versiones y demás en su pagina web.